Report

Cómo escribir un informe (report)

Tips

1.  Un informe es un texto formal que relata de forma objetiva los diferentes aspectos de un proyecto o estudio que se está realizando sobre un tema específico. Un informe también puede plantear un problema y proponer soluciones a tal problema.

2.  El registro es siempre formal y el modo impersonal, lo que significa que se deben evitar fórmulas personales de tipo * I observe that..., Our recommendation is...y sustituirlas por It appears that... It is observed that... It is recommended that... X should be taken into consideration...

3.  La estructura consta de un título o un encabezamiento ( To:   From:   Subject:   Date: ), una introducción en la que se expresa el objetivo del informe, diferentes apartados con o sin título en los que se presenta la información de forma lógica y clara, y una conclusión adecuada, en la que se hace balance o se exponen las diferentes soluciones o se hacen recomendaciones, dependiendo de la naturaleza del informe.

4.  Esta presentación o layout es sólo para los informes. Antes de utilizarla en el examen, asegúrate de que lo que te piden es un report. Ha habido más de un caso en que se pedía un "article" o un "essay" y encontrarnos con una presentación más propia de un "report" que de un artículo.  Tal confusión podría suponer no aprobar el "writing" aun cuando el texto esté muy bien expresado.

5.  Aquí, aquí, aquí y aquí encontrarás más consejos, expresiones útiles y ejemplos.



Ejercicios corregidos y valorados:

FCE / B2:

Report 1
Report 2
Report 3

CAE / C1:

Report 1
Report 2


7 comentarios:

  1. Me parece un blog excellente. Gracias por ayudarnos a mejorar el trabajo en las eeooii.

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  2. Muchisimas gracias, esta genial!

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  3. es un blog genial para estudiantes y profesores!!! GRACIAS

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  4. This blog is great for people that are about to take the English exams!

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  5. Thank you very much!!! In my view your space is very useful!!!

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  6. Buenas tardes:

    Soy una estudiante de inglés. Admiro tu trabajo y recurro a tu blog muy a menudo para buscar respuestas a dudas que se me plantean en el día día. Esta no la he encontrado.

    Gracias por ello, por tu tiempo y dedicación.

    Pero en realidad el motivo de este comentario es preguntar sobre "informal report". ¿Debo entender que un informe puede ser formal e informal?. ¿Hay más clases? ¿Qué diferencias existen entre ellos? ¿Tienen el mismo encabezamiento? Podría ser, imaginando mucho, nunca sabiendo:

    1. Informal estilo " que relata de forma objetiva los diferentes aspectos de un proyecto o estudio que se está realizando sobre un tema específico. Un informe también puede plantear un problema y proponer soluciones a tal problema".

    2. " A. La estructura consta de un título o un encabezamiento ( To: From: Subject: Date: ),

    B. una introducción en la que se expresa el objetivo del informe, diferentes apartados con o sin título en los que se presenta la información de forma lógica y clara,

    C. y una conclusión adecuada, en la que se hace balance o se exponen las diferentes soluciones o se hacen recomendaciones, dependiendo de la naturaleza del informe.

    Saludos

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    Respuestas
    1. Hola:
      Gracias por tu comentario. Puedes encontrar información sobre cómo escribir un "informal report" en: http://www.ehow.com/how_5157804_write-informal-report.html. Y aquí tienes un ejemplo: http://droidinterface.com/files/ShortInformalReport_example.pdf.

      Espero que te sea de utilidad.
      Un saludo
      El Blog para preparar el "writing" de la EOI.

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