Review

Cómo escribir una crítica

1. En una review se expresa una opinión acerca de un libro, película, obra de teatro, concierto, hotel, restaurante, website, etc.

2. El tono es relajado y el lenguaje relativamente informal. Por tanto, se pueden utilizar contracciones: I've, it doesn't...

3. Admite variantes en cuanto a la estructura, pero mi recomendación es que utilices la del resto de escritos, es decir, introducción, cuerpo y conclusión, ya que te ayudará a  presentar la información de forma lógica y ordenada.
  • En la introducción se podría presentar el objeto de la crítica.
  • El cuerpo se puede organizar de la siguiente forma: En un primer párrafo, una breve descripción de la website, o resumen del libro, película,obra, etc. En dos o tres párrafos más, tu opinión: Qué es lo que te gusta o no te gusta y por qué. 
  • En la conclusión podrías incluir tu recomendación personal. 
4. Como siempre antes de planificar tu crítica, lee atentamente las instrucciones del ejercicio.

5. Como en los artículos, utiliza recursos lingüísticos para captar la atención del lector o lectora. Pincha aquí, aquí  y aquí para leer más consejos y ver sugerencias de expresiones.

6. El diario digital The Guardian posee una amplia sección dedicada a críticas de restaurantes, restaurantes hechas por los lectores,  hoteles hechas por los lectores, librosarte, películas, música, teatro, fotografía, ópera y conciertos de música clásica, libros infantiles, radio y televisión e incluso juegos de consola, PC, PlayStation... Léelas para inspirarte y haz tuyas expresiones o frases que te gusten o te llamen la atención.

7. En AllReaders.com también encontrarás críticas de libros y películas.

8. Aquí encontrarás vocabulario útil y más información acerca de cómo describir películas y hacer una buena "film review".





9 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR TU BLOG, REAlmente me está ayudando.

    ResponderEliminar
  2. Esta genial la información! gracias !

    ResponderEliminar
  3. muy util gracias:))

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Tiene un montón de recursos, consejos, y todo con un enfoque muy práctico y entretenido. Gracias por compartir toda esta información.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno tu blog, con esta gran ayuda igual triunfo en el examen.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, es de gran ayuda!

    ResponderEliminar
  8. hola, esta muy bien todo lo que explicas, pero no dices nada de la estructura a seguir de un review y de los tiempos que se deben de utilizar en cada estructura. Segun mi profesora:

    intro:past simple.

    plot: siempre presente.

    recommendations: will.

    ResponderEliminar
  9. HOLA, OJALA HUBIERA DESCUBIERTO ESTE BLOG ANTES!
    SOLO HE TENIDO 3 DIAS PARA DESMENUZARLO! YA QUE EL EXAMEN ES MAÑANA.
    TE EXPRESO MI MAS SINCERO AGRADECIMEINTO POR TU DESINTERESADA Y EFICIENTE LABOR.

    ResponderEliminar